
Las deidades gastronómicas serán el centro de tu viaje por Italia. Sí, aunque te propongas evitarlo. Las mejores comidas y bebidas italianas según las distintas zonas de la península…
Para comprender una de las culturas más sabias en lo que se refiere a las comidas y bebidas, en primer lugar, debemos habituarnos a sus costumbres. Estas son las principales comidas de los italianos:
El desayuno italiano, difiere sustancialmente del americano o el inglés. De hecho, la mesa de colazione -desayuno- típica italiana generalmente incluye: cappuccino (café con leche) y brioche (pasta dulce al estilo croissant), o simplemente un espresso (café negro corto y fuerte).
En cualquier caso, es un desayuno mucho más ligero que el típico norteamericano, cuyos excesos en calorías y grasas son notables.
El pranzo, o almuerzo, es la gran comida excepto en las grandes ciudades industrializadas. Éste consiste en antipasto (entrada), un primo piatto (pasta, arroz o sopa), un secondo piatto (carne o pescado) con contorno (vegetales o ensalada), seguido de frutta (fruta fresca). El ritual termia con un espresso, o con una medida de grappa o amaro (un licor digestivo fuerte).
La cena, por su parte, es similar al almuerzo. En la actualidad, existe una tendencia a realizar almuerzos más ligeros y dejar la cena como la comida principal del día.
El gelato (helado) viene en cientos de sabores diferentes y se acostumbra a disfrutarlo en cualquier momento del día. Lo mismo ocurre con la granita, que es hielo picado bien fino con jarabe saborizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario